Licenciatura en Administración

Perfil de Egreso

CONOCIMIENTOS

 

Definir y establecer objetivos de diferentes niveles y funciones organizacionales, así como formular y aplicar estrategias, tácticas, políticas, presupuestos y programas para alcanzarlos eficientemente.
Formular y evaluar cursos alternativos de acción y tomar decisiones sustentadas en ello, aplicando, cuando sea pertinente, métodos y técnicas de investigación.
Diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de la organización en sus diferentes niveles jerárquicos y funciones.
Dirigir a otros hacia el logro de objetivos organizacionales mediante la delegación, la comunicación, la motivación, la orientación, la supervisión, la preservación de la disciplina, la solución de conflictos interpersonales, el liderazgo, la negociación y la administración del cambio.
Evaluar el logro de todo tipo de objetivos y de planes organizacionales y tomar las medidas correctivas pertinentes.
Llevar a cabo negociaciones exitosas de diversa índole que contribuyan al logro de objetivos organizacionales, tales como negociación de ventas de productos y servicios, de contratos colectivos e individuales de trabajo, de créditos, de condonación o reducción de multas y de fusiones y adquisiciones de empresas.
Aplicar técnicas de administración de recursos humanos, mercadotecnia, finanzas, operaciones y adquisiciones para el logro de objetivos organizacionales.
Promover y administrar la calidad y la innovación tecnológica.

Planear y dirigir la creación de empresas y otros tipos de organizaciones, interactuando, cuando sea necesario, con otros profesionales, así como con las dependencias gubernamentales y organizaciones privadas que sea pertinente.
Aprovechar óptimamente los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de información y comunicación electrónica para el logro de objetivos organizacionales.
Realizar todas las acciones antes enunciadas de manera ética, creativa e innovadora, aprovechando óptimamente los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos, apegándose al marco jurídico correspondiente y tomando en consideración el entorno social, económico, político, cultural y ecológico de la organización.
Analizar críticamente las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en el campo de su profesión a fin de aprovecharlas o rechazarlas o, de ser posible, innovarlas.

HABILIDADES (Saber hacer):

Dirigir y motivar a otros hacia el logro de objetivos organizacionales.
Establecer y mantener relaciones interpersonales (con superiores, subordinados, otros miembros de la organización y personas externas a ella), que faciliten el logro de objetivos organizacionales.
Trabajar coordinada y eficientemente en equipos uni y multidisciplinarios para lograr objetivos organizacionales.
Integrar y aplicar creativamente los conocimientos adquiridos a través de diferentes asignaturas a la solución de problemas y al logro de objetivos organizacionales.
Idear y evaluar cursos alternativos de acción y tomar decisiones fundamentadas en ello.

Negociar y lograr acuerdos encaminados al logro de objetivos organizacionales.
Razonar cuantitativamente (habilidad numérica).
Manejar sistemas de información y comunicación electrónicos.

ACTITUDES (Saber ser):

 

Ejercer su profesión con ética y espíritu de servicio.
Asumir la obligación de apertura al cambio y respeto hacia la diversidad cultural.
Valorar de manera reflexiva y crítica a las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en su profesión.
Desarrollar una práctica profesional proactiva, innovadora y emprendedora con el compromiso de superación y estudio permanente.
Negociadora y conciliadora.

Problemas a Resolver

El actual comportamiento de la economía en la región de influencia hace notar la necesidad de un impulso sustancial a las actividades de los sectores secundarios y terciarios, el cual, ante el incremento de la población, parece ser prioritario para generar empleo y riqueza y por ende mejorar el nivel de vida de la población. De otra forma el estancamiento y dependencia del sector primario, pueden afectar la economía local y el nivel de vida de sus habitantes, que ya ha propiciado una fuerte salida de personas. Es necesaria la implementación de acciones que ayuden al abatimiento de los rezagos de las microempresas de la región, en la aplicación del conocimiento y la tecnología, en la aplicación de conocimientos que tengan como fin último el detonar las pequeñas y medianas empresas para generar recursos y riqueza local.

Mapa Curricular Administración

  • Licenciatura en Administración

    Licenciatura en Administración

  • Primer Cuatrimestre

    Primer Cuatrimestre

  • Segundo Cuatrimestre

    Segundo Cuatrimestre

  • Tercer Cuatrimestre

    Tercer Cuatrimestre

  • Cuarto Cuatrimestre

    Cuarto Cuatrimestre

  • Quinto Cuatrimestre

    Quinto Cuatrimestre

  • Sexto Cuatrimestre

    Sexto Cuatrimestre

  • Séptimo Cuatrimestre

    Séptimo Cuatrimestre

  • Octavo Cuatrimestre

    Octavo Cuatrimestre

  • Noveno Cuatrimestre

    Noveno Cuatrimestre

    Sabemos que tienes el talento

    Lorem ipsum dolor sit amet, eleifend gravida non maecenas veritatis vestibulum eos, nisl dui volutpat sollicitudi.
    • Excelencia — Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

    • Actitud — Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat adipiscing elit.

    • Trascendencia — Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur minim veniam.

    • Pasión — Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum eiusmod tempor incididunt .

    „Cada vez que quieras emprender algo, la mayoría estará en tu contra, pero recuerda que la esencia la tienes Tu.“

    Beneficios

    Creación de Empresas

    La parte que mucha gente quisiera tener, la parte organizacional te convierte en una persona que tiene los conocimientos necesarios para EMPEZAR

    Estudio en las Organizaciones

    Obtienes la capacidad de analizar, conocer, identificar, cada una de las áreas de las empresas, para saber ventajas y beneficios

    Espíritu Emprendedor

    Obtienes la capacidad para la toma de decisiones en donde en un ambiente muy cambiante, solo resta tomar la iniciativa

    Opciones Profesionales

    Aparte de ser administrador, puedes ejercer como docente, coaching en empresas, comunicación, en fin diversidad de Opciones por el amplio conocimiento adquirido

    Herramientas de Comunicación

    Ya que depende de ti ! Los límites te los pones tú solo, nosotros desarrollamos habilidades de liderazgo y comunicación

    Horarios Flexibles

    La escuela te permite estudiar en horarios flexibles, fin de semana y entre semana

    Relación entre empresa - sociedad

    Entorno al bienestar social que va muy relacionado con la economía, por lo tanto siempre tiene mostrar estabilidad

    Estabilidad financiera

    Quizás cuando terminas la licenciatura no obtienes los ingresos esperados pero puedes ver que los administradores entran en cualquier entorno, gozan de buena estabilidad y viven bien

    Our Office

    Forma parte de la Familia eesuph

    Vale la pena estudiar en una escuela con Calidad Educativa porque garantizas el éxito

    Inscribirme

    Introduce yourself

    Lorem ipsum dolor sit amet, eleifend gravida.

    Learn more